sábado, 4 de enero de 2014

Rehaciendo Paso a Paso de Lathiem VI

Continuación

Paso XV

Ahora lo que hago es pintar el mango de la espada con una especie de cuero rojizo. También termino de pintar los otros elementos de cuero como la funda de la espada, con un cuero morado/azulado, las correas de la mano que sujeta la espada con un cuero verdoso o los zapatos con un cuero amarillento. Es decir, variedad en los elementos de cuero. Todos estan pintados usando punteado y texturizados y luego velando con tintas hacia sombras para satinarlos. Acabo seguidamente con los dorados que me faltaban, siguiendo el mismo método que para los dorados anteriores.


En este paso también pinto la calavera de detrás y aprovecho para crearle un tatuaje en el brazo y una herida en el pecho. El tatuaje tiene esa pinta verde porque queria hacerlo de tal manera que pareciese que llevaba bastante tiempo hecho. El tatoo es simplemente un verde + algo del tono de carne + un pelin de negro y dibujar con mucho cuidado. En las zonas de los musculos con luz sacamos alguna luz al tatoo añadiendo un poco del tono de luz de carne a la mezcla del tatoo. Luego finalmente velamos con el color base de la carne para integrarlo.
La herida es dibujar la 'raja' con mucho cuidado y luego perfilar la linea de abajo con un tono de luz de la piel.

Con todos estos elementos doy por acabada la miniatura. Ahora me pongo con el terreno.


Paso XVI

Como recordareis anteriormente dije que el terreno que preparé al principio del Paso a Paso se me iba a quedar bastante grande para esta figura, asi que he construido otro, siguiendo las mismas pautas que el anterior pero más pequeño.

Para el pintado he usado mucho el aerografo, dotando al terreno de muchos tonos diferentes para darle más riqueza, pero todos dentro del rango de tonos otoñales usados en la figura.


Como podreis apreciar, la figura en esta foto no está aún acabada. Fuí alternando entre el terreno y la mini.

Pegamos algunos matojos aqui y allá y luego un poco de césped electroestático también en varios sitios aleatorios. Luego teñimos la vegetación con tonos verdes usando el aero e iluminando con el pincel a modo de resaltado (pincel seco controlado). Además le pego en algunos sitios algunas hojitas pequeñas de papel troqueladas. Son hojas de roble creo (le pegan muy bien). Las pinto con tonos ocres y rojizos con veladuras.


En los siguientes y últimos pasos explicaré como he colocado efectos de chorros de agua que correrán por las piedras.

Continuará...


No hay comentarios: