domingo, 15 de diciembre de 2013

Rehaciendo Paso a Paso de Lathiem IV

Continuación

Paso X
Seguimos ahora con los correajes de las piernas. Aqui variaré un poco el tono del cuero con respecto al del abdomen para que no sea tan monótona. Sigo los mismos pasos que para los correajes del abdomen. He perfilado antes un poco en sombra para hacerme una idea de donde iban los volumenes y aristas. También como habreis notado voy dando color a otros elementos para no ver más imprimación alrededor.



Lo que hago es aplicar unas luces y sombras generales respetando únicamente el volumen de la pierna e ignorando en un principio, el propio volumen de cada correaje. Luego mediante perfilados y tintas, daremos luz, sombra y tono a los correajes de forma individual.



Comiendo a definir los correajes mediante perfilados de luz y sombra. En los correajes inferiores (de la rodilla hacia abajo) sólo estan aplicadas las luces y sombras generales. Luego doy veladuras con tintas marron y roja para darle un tono distinto a los correajes del abdomen. Doy veladuras de tinta negra en zonas de máxima sombra. Ojo, la tinta hay que diluirla. También le he 'dibujado' los pezones que se veia muy raro sin ellos XD.


Paso XI

Comienzo a pintar los colgantes que lleva alrededor de la cintura. En mi caso y como no se muy bien que representan, voy a pintarlos de tal forma que parezcan un tipo de piedras. Las hago de un gris azulado y le meto veladuras naranja/rojizas hacia sombra para entonarlas con el resto y darle un toque de gracia. Presto especial atención en los perfilados de luz en las aristas. Le dibujo tambien algún roto aqui y allá,  tan fácil como pintar una pequeña rayita negra y justo debajo hacer un perfilado en luz para dotarla de volumen. Hago el resto con los demás colgajos y pinto la cuerda que sujeta cada uno.


Paso XII

He pintado la rodillera con un color metálico. En mi caso será de un dorado viejo y gastado para que entone con el resto. Creo que para esta figura y debido a los tonos elegidos quedará mejor unos metáles metálicos que no unos NMMs. He dado la base matálica dorada también al soporte de la gema y a dos colgante que lleva en los correajes del abdomen. Estos elementos también iran en dorado.

Aplico sombra al dorado con tinta marrón, y doy luz añadiendo mithril al tono base. Perfilo bien en luz y sombra para definirlo.

Daros cuenta la importancia de los perfilados y la definición en esta escala y como, aunque en la parte central tenga mucho detalle, evito que todo se vea confuso y este todo definido y nítido. He aplicado un poco de barniz brillante a la gema para darle más veracidad.



Ahora acabaré las correas de las piernas y me meteré de lleno con los cueros que lleva colgando en el lado derecho.

Continurá



No hay comentarios: