domingo, 8 de diciembre de 2013

Rehaciendo Paso a Paso de Lathiem III

Continuación

Paso VI

Me he puesto de lleno con el pantalón. He usado un verde cálido para mantener el esquema cálido/otoñal que desde un principio he querido darle a la mini (¿lo habíais deducido ya?).

Para también mantener un poco la armonía, procuro que el verde no sea muy saturado, ya que en el resto de la mini predominan los tonos desaturados. El punto de saturación lo dejaré para pintarle la gema de la cadera.


Paso VII

Ilumino el pantalón prestando especial atención a los planos de máxima luz. Meto algún punto aqui y alla de luz fuerte para darle gracia. Meto también sombras profundas...




Paso VIII

Termino de rematar el pantalón reforzando aún más algún punto de luz y sombra. Añado tonos rojizos hacia sombra para darle más gracia. Perfilo bien el luz y sombra y pinto los cordones del pantalón. Voy tambien dando colores base a los elementos de alrededor para no ver imprimación.




Paso IX

He decidido tirar la casa por la ventana y me he aventurado a pintarle unas rayitas blancas al pantalón. Alguna hay que integrarla más todavia, sobre todo en al pierna izquierda. Si lo intentais, tener cuidado al trazar para hacer una linea finita, y seguir la orientación de la pierna, que no os salgan las rayas torcidas. Empiezo a pintar también la gema.



Pinto la gema siguiendo el método Worshop, que dicho sea de paso, viene fenomenal para pintar gemas (de lo poco que les sale realista). Voy iluminando con un rojo cada vez mas claro e intenso la parte baja y en forma de U, dejando el lado derecho algo más extenso en luz. Una vez hecho el degradado, aplico una rayita con blanco arriba para simular un brillo.



Continurá...

1 comentario:

Emilio Botas dijo...

Va muy bien Miguel. Te sigo.

Un saludo