domingo, 8 de diciembre de 2013

Rehaciendo Paso a Paso de Lathiem II

Continuación

Paso IV

Comienzo a trabajar el pelo del individuo. Para el pelo yo suelo, primero dar veladuras bastante vastas al principio. Luego voy iluminando mechones y no áreas y luego mechoncitos sueltos aqui y alla. Me gusta mucho simular reflejos en el pelo, creo que le de mucha gracia.



Para el pelaje de la piel que lleva por encima voy a usar el mismo metodo. Las sombras en pelo y pelaje las suelo hacer con un tono bastante oscuro y dando veladuras.



Para darle más riqueza cromatica velo con un ocre en algunas zonas del pelaje y en otras con un tono marrón rojizo oscuro. Luego saco las luces finales de los mechones. En la siguiente foto se ve sólo casi completa la parte izquierda del pelaje.




Paso V

Ahora es el momento de pintar las tiras que lleva enrolladas en el abdomen. Para pintar bien estas zonas hay que prestar especial atención en perfilar fino y bien, tanto en luz como en sombra, para definir cada tira debidamente. Para sombra, como queria representar un cuero pálido, metí algunas veladuras de tinta hacia sombra. Si los perfilados de luz los haceis con un cierto punteado lograreis un curioso efecto de desgaste. Si las tiras se ven algo palidast tiene fácil solución velando muy diluido con un tono marron. Yo usé tinta marron muy diluida.



Continuará...

No hay comentarios: