domingo, 8 de diciembre de 2013

Rehaciendo Paso a Paso de Lathiem I

Gracias a comentarios de varios compañeros pintores del foro Spanish-Team, me hicieron ver que la evolución que estaba teniendo la figura de Lathiem del Paso a Paso, no estaba a la altura de mi nivel de pintura y mucho menos para que otros compañeros pudieran aprender debidamente siguiendo dicho Paso a Paso. Asi que sin agachar la cabeza y siendo consciente que podía hacerlo mucho mejor, rehago nuevamente este Paso a Paso...

Paso I

He dado un color base uniforme a las partes de la piel, en mi caso un color carne bastante amarillento, pero que luego arreglare en la luz desaturandola añadiendo blanco. Una vez dado el color base, saco un tono de sombra que se note pero que no sea la sombra máxima.
Dibujo los planos de sombra de la anatomia para 'sacar' los volúmenes de esta.



Paso II

Hago el mismo proceso pero con la luz. Aunque se note el corte entre zonas no os preocupeis porque luego se funde. Una vez dibujadas las zonas de luz y sombra fundo un poco para ver el resultado.



Paso III

Saco tonos medios entre el color base y sombra y entre el color base y luz y voy fundiendo usando micro-veladuras. Una vez fundido, refuerzo luz usando blanco y refuerzo algunas sombras. Todavia hay zonas que hay que fundir bien, limpiar o reforzar pero más o menos se ve el resultado casi final, sólo trabajado por completo el torso y la cabeza. Los brazos los haré siguiendo los mismos pasos.
También he dado la capa base al pelo para enmarcar más la cara.
Luego al final, una vez que tenga más elementos pintados alrededor daré tonos a la piel aqui y allá para darle más riqueza. Eso lo veremos al final.




Ahora si, creo que el resultado que voy obteniendo se parece más a lo que tenia intención, pero que antes, por prisas no me salió del todo bien.

Os pongo la imagen ya con la piel casi terminada completamente, a falta de algunos tonos para darle riqueza pero que como dije, dejo para el final. Ya esta casi completamente limpia, sólo queda reforzar algunos puntos de sombra y luz pero que tambien dejaré para el final, para cuando se vea más conjunto. Al brazo que tiene colgando tiene un músculos en el  antebrazo que no he definido bien, lo definiré un poco más.



Continuará...

No hay comentarios: