domingo, 15 de diciembre de 2013

Rehaciendo Paso a Paso de Lathiem V

Continuación

Paso XIII
Me pongo a dar luces a los cueros de la parte derecha de la figura. Haré unos cueros rojizos para que sean distintos a los que ya hay en el resto de la mini. Como apreciareis, ya tengo pintados todos los correajes de las piernas.


Voy dando luces sin prestar demasiado atención en que quede limpio. De hecho intento hacer un degradado irregular para darle cierta textura, que luego enfatizaré usando punteados a medida que damos luces cada vez más claras.


Usando la técnica de punteado voy dando luces prestando especial atención en las luces finales y en los perfilados en las aristas. Con tintas marron y magenta. velo hacia sombra para dar las primeras sombras. Luego uso tinta negra para dar las sombras finales. Importante también aqui perfilar en sombra.


Pinto los cordones que sujetan cada pedazo de cuero. Repaso algunos perfilados y luces que apague al usar las tintas. Tambien termino de dar negro a la totalidad de la espada.


 
Paso XIV
Para pintar el metal de la hoja de la espada uso Metalizado bolter con un poco de color morado/rojizo. Que se intuya en la mezcla. Luego voy sacando luces con Mithril sobre todo hacia los filos y aristas. En el proceso de sombra uso tinta negra para sombrear, luego doy tonos con morado. Finalmente perfilo con mithril todas las aristas y dibujo cortes con ese mismo color. Como veis el metal de la hoja de la espada queda un metal viejo, feo y desgastado y asi queria que fuese. El resto de piezas metalicas, ya que serán doradas, las trataré igual que pinté la rodillera. Usando tinta marron para sombrear, luego tinta negra en sombras profundas y luz con mithril. Seguramente a los dorados de la espada les aplique también tonos morados para conjuntarla con la hoja.



Continuará...


No hay comentarios: