viernes, 21 de diciembre de 2012

Paso a Paso. Lathiem I


Preparación y planificación
Para empezar hay que tener bien presente preparar la figura a conciencia con el fin de eliminar tanto rebabas del molde como posibles imperfecciones. Para las rebabas podeis usar cuchillas de modelismo, limas finas y lijas también finas. Normalmente yo uso la cuchilla y las limas finas.
Una vez eliminadas las rebabas, usamos masilla si fuese necesario, para tapar imperfecciones o ranuras entre piezas pegadas. En este caso la figura viene en una sola pieza y venia sin imperfecciones asi que menos trabajo. Una vez preparada pulo la figura con lana de acero del nº 0000 (muy muy finita) y acabamos lavandola con agua y jabon. Una vez limpia le hago un perno en uno de sus pies con cuidado ya que tiene los tobillos bastante delgados.

Con la figura preparada y SIN imprimar, empiezo a planificar el terreno.
Esta figura la pondre en un terreno rocoso donde además se verá como caerá de roca en roca unos chorros de agua como si de un riachuelo se tratase. Con la idea en la cabeza me pongo manos a la obra.

Terreno
En primer lugar lo que hago es rebajar bastante el lado frontal de la peana de exposición donde colocare la miniatura. Esto lo hago para darle más extensión al terreno y poder 'moldear' la ladera rocosa por donde caera el arroyo. Me ayudo con la dremel y unos cinceles de carpinteria para este fin. Una vez rabajada la peana, empiezo a coger trozos de corteza de arbol de las que se encuentran en los jardines y parques, y las voy tallando con el cutter para darles una forma conveniente. Intento colocarlas de forma irregular pero que no quede demasiados huecos libres. Las pego directamente con superglue y me ayudo de acelerador para fijarlas rapidamente. Asi me quedaron las piedras una vez pegadas. 





Continuará...



1 comentario:

j.d dijo...

Hola
Pues mira tu que tengo esta figura que me la regalaron y ni fu nifa,a si que estare muy atento y aver si me animo.
UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD