sábado, 29 de septiembre de 2012

Curso de pintura en Madrid

Os informo de que voy a impartir un curso de pintura de figuras orientado a modelistas. Si eres jugador de wargames y quieres mejorar tu pintura tambien te ayudará, pero las tecnicas aprendidas las realizaremos sobre una figura de metal de coleccionismo de escala 54mm. El precio del mismo serian de 80€ + Precio de la figura (aun por confirmar). La figura la proporciono yo en cualquier caso.

El curso se realizara empezando desde lo mas básico, como prepararla la figura e imprimarla, hasta tecnicas más avanzadas como las veladuras y los punteados.

La figura elegida es el Horthak de Andrea Miniatures. Figura de fantasia de 3 piezas en metal blanco, escala 54mm.

Dentro del curso se veran distinta materias que creo que son imprescindibles para cualquiera que quiera empezar con buen pie en este hobbie. Pasarian desde preparacion de la figura, al trazo del pincel, teoria de color (no tan amplica como en cursos con otros profesionales), y tecnicas de pintado.

Basicamente podriamos estructurarlo de esta manera:

- Conceptos iniciales: Preparacion de la figura, e imprimacion. Uso del Pincel. Los colores.

- Tecnicas: Tipos de tecnicas, degradados, perfilados, veladuras, punteados. Iniciacion con el aerografo.

- Como pintar: Pintar distintos tipos de materiales y segun su naturaleza darles un aspecto u otro. Efectos como scratches, tatoos, sangre, etc.

- Terrenos y composicion básica.


El lugar y las fechas están aun por confirmar. Las fechas , preferiria que fueses vostros los alumnos los que la cuadraseis y que eligeseis si quereis 2 domingos o todo en un fin de semana (yo aconsejaria lo primero, menos cansado y mas practico). El lugar, aun sin confirmar tengo que moverlo aún.

Podeis contactar conmigo en la seccion de contacto.

Un saludo

4 comentarios:

Berek_ dijo...

Me interesaria mucho poder asistir, llevo tiempo queriendo ir a algun curso de estos y ahora que estoy en paro a ver si puedo pasarme jejeje

A la espera de fechas y lugar :)

Un saludo!

Daniel Guijarro Nicolas dijo...

Lo mismo digo !

Miguel A. Matías dijo...

Chicos pasaros por la ultima entrada del blog y mirar fechas y lugar a ver si os cuadran.

Berek_ dijo...

Ya me apunte en el foro de ST (tengo nick de berserker jejeje) muchas gracias majo!!